Nicolás Alvarado aclaró en conferencia de prensa los señalamientos y acusaciones que trabajadores de TV UNAM hicieran sobre su gestión al frente de TV UNAM.

En conferencia de prensa, Nicolás Alvarado señaló que todo el tiempo estuvo apegado a la legalidad y que las acusaciones de las que ahora es objeto son improcedentes.

Ayer, trabajadores de TV UNAM anunciaron que presentarán una demanda ante la Secretaría de la función Pública por el manejo que hizo al estar frente a TV UNAM.

Los empleados lo acusan de haber realizado despidos injustificados y contratar a empresas privadas para que hicieran funciones que ya tenían trabajadores de base.

Señaló que  hasta el 1 de septiembre fue titular de TV UNAM a invitación del rector Enrique Graue, quien lo llamó en enero de este año para ocupar el cargo.

Aclaró que a su llegada de TV UNAM, la televisora producía cuatro horas semanales en programación regular y algunos documentales eventuales que encargaba a algunas casas productoras externas o personal externo contratado por honorarios, afirmando que dicha práctica es común en las televisoras del país, “lo sé, porque durante muchísimos años, durante nueve años, trabajé para Canal 22, a veces directamente, a veces contratado por casas productoras”.

Afirmó que la subdirección de producción de TV UNAM contaba, cuando llegó Diana León -actual subdirectora- , con 10 funcionarios y 18 trabajadores de confianza, de estos 6 funcionarios y 15 de confianza conservan “hasta donde sé” sus plazas y participan en la televisora.

Apuntó que a 5 funcionarios y a 2 trabajadores de confianza, la televisora les ofreció su liquidación durante su gestión, conforme a la ley, además de una indemnización por no considerar necesarios sus servicios.

Finalmente, señaló que se decidió prescindir de los servicios de estas personas por una “multiplicidad de razones”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses