El senador Mario Delgado (PRD) propuso como candidato a recibir la medalla Belisario Domínguez al arquitecto Teodoro González de León, por su legado y contribución como como pilar para nuestro país ya que su obra es indispensable para entender historia moderna de México.

Al presentar la postulación para obtener esa distinción del Senado y del Estado mexicano de manera póstuma, el senador dijo que González de León fue autor de innumerables edificios públicos mediante un trabajo en el que logró fusionar la herencia del pasado prehispánico con el modernismo europeo.

“Con su obra el arquitecto Teodoro es fundamental para comprender la historia moderna de nuestro país; desde su perspectiva arquitectónica fue testigo y hacedor de la nueva urbe mexicana”.

Consideró que la arquitectura es esencial para entender la sociedad que vivimos y sobre todo para comprender el futuro de la misma, por ello “para González de León la arquitectura no era un discurso ni un oficio sino una forma de vida”, aseguró Delgado Carrillo.

El legislador recordó que González de León nacido en la Ciudad de México, y desde su época de estudiante en la Escuela Nacional de Arquitectura obtuvo mención honorífica en su tesis profesional y mientras estudiaba participó en el proyecto de la Ciudad Universitaria.

Fallecido el pasado 16 de septiembre, el arquitecto González de León es considerado un ícono de la arquitectura mundial, dijo el senador, presidente de la Comisión de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses