politica@eluniversal.com.mx

Anoche, por dos votos a uno, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender cautelarmente el spot en que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, advierte que las “locuras” de Andrés Manuel López Obrador “son un peligro para el país”, por considerar que sólo está prohibido a los líderes que hagan llamado al voto en proceso electoral.

Por separado, Anaya pidió a los consejeros del INE, “no dejarse presionar”, luego de la queja presentada por Morena contra el spot del PAN, en el que se advierte sobre el peligro que representa el autoritarismo de López Obrador.

De acuerdo con la impugnación, —en poder de EL UNIVERSAL— presentada por el ciudadano Carlos Pérez Pérez ante el INE, el último spot de Anaya Cortés es considerado por éste como un presunto acto anticipado de campaña por lo que debería salir del aire.

El documento, dirigido al secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo, señala que el panista viola normas de propaganda electoral al sobre exponer su imagen de forma anticipada a fechas señaladas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para el inicio de precampañas, por lo que debe considerarse acto anticipado.

El líder nacional del PAN asentó que López Obrador no deja de sorprender cuando se trata de dar muestras de su autoritarismo, basta con observar la queja de un simpatizante del tabasqueño, por lo que advirtió que el blanquiazul se mantendrá firme en su posición. La queja presenta por Pérez destaca que el hecho de realizar actos anticipados de campaña provoca desigualdad en la contienda para otros partidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses