El secretario general de la sección 22, Rubén Núñez Ginez, urgió a la Secretaría de Gobernación a reanudar las mesas de negociación con el magisterio disidente.

En entrevista al término de su participación en la Cámara de Diputados en un foro sobre la reforma educativa al cual convocó el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Núñez dijo que ante la salida de Luis Enrique Miranda Nava como subsecretario de Gobierno, la mesa de negociación se ha retrasado; sin embargo, hizo el llamado a que se instale nuevamente, puesto que es una “necesidad” para la Coordinadora.

“Se venía trabajando de manera permanente en una mesa central y mesas estatales. A partir de la salida de Miranda, no se rompe la mesa, las pláticas siguen vigentes para nosotros. Debió haberse iniciado al día siguiente de haber quitado a Miranda de la Subsecretaría, sin embargo vemos que hay dilación por parte de ellos”, dijo el líder magisterial.

“Es una tarea, una necesidad permanente de la CNTE. Vamos a continuar con la lucha política, la lucha pedagógica, no hay tregua ni receso”.

En su primera intervención pública desde su salida de la cárcel hace casi dos meses, dijo que para él estar en prisión fue “una experiencia más de vida” que le quitó el miedo.

Señaló que hasta el momento no ha habido intentos del Sindicato de entrometerse en la vida interna de la disidencia oaxaqueña -que es la más numerosa y representativa del país- puesto que es autónoma.

“No, porque nosotros como sección 22 hemos sido autónomos en este tipo de nombramientos, lo realizamos por etapas, por momentos, y los compañeros que son nombrados, vienen de las bases”.

“Hay un proceso que tiene que partir desde que el SNTE emite una convocatoria de relevo, nosotros estamos en la exigencia de que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE emita ya esa convocatoria y bajo los criterios de la misma sección 22 se estará renovando el CES”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses