Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
juan.arvizu@eluniversal.com.mx
El defensor de derechos humanos Alejandro Solalinde Guerra aseguró que el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, no resolverá el caso de la desaparición de los 43 normalistas porque sería culpar al Ejército.
Entrevistado en el Senado de la República, aseguró que el Ejército y la Policía Federal tuvieron a los jóvenes estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, la última vez que fueron vistos el 26 de septiembre de 2014, en el municipio de Iguala.
Para resolver esta tragedia e impartir justicia, dijo, habrá que esperar a 2018, cuando concluya el sexenio “de un gobierno al que todo le sale mal”.
Señaló que el nombramiento de Raúl Cervantes Andrade como titular de la procuraduría General de la República es parte de una estrategia política que no corresponde con voluntad alguna de resolver los diversos asuntos de violencia. “No se está pensando en México, sino en el partido [en el poder]”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









