politica@eluniversal.com.mx

El PRI en el Senado solicitó a la Fiscalía General de Puebla que informe sobre las acciones iniciadas sobre al presunto tráfico de influencias por parte de César Yáñez, vocero de Morena, para liberar a su pareja, Dulce María Silva, detenida por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por medio de un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta Parlamentaria, los senadores del PRI expresaron que en este caso hay hechos que se deben esclarecer.

En su argumentación expusieron que EL UNIVERSAL dio a conocer una serie de audios en los que se escucha a César Yáñez, en los que intenta negociar con el secretario técnico del Fiscalía General de Puebla, Rodolfo Alducín, y con el secretario de Gobierno poblano para conseguir la liberación de Silva Hernández.

La novia de Yáñez fue detenida el pasado 10 de marzo y acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 30 millones de pesos, aportados al Grupo Inmobiliario Verhome, empresa propiedad de Edmundo Tiro Moranchel, quien enfrenta un proceso penal por defraudar a 150 personas.

Según los senadores del PRI, esta no es la primera ocasión en la que funcionarios, militantes o personas cercanas a Morena no pueden acreditar la procedencia lícita de grandes sumas de dinero en efectivo.

Refirieron que en junio de 2015, luego de finalizar los comicios en Chiapas, tres colaboradoras del jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fueron detenidas cuando intentaban abordar un avión privado en Tapachula, y que les fueron detectados más de un millón de pesos en su equipaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses