francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El senador del PRI Héctor Yunes Landa, ex candidato del PRI al gobierno de Veracruz, confió que se logrará la detención de Javier Duarte de Ochoa. Aseguró que si se logró detener a Joaquín El Chapo Guzmán, se detendrá al gobernador con licencia.

En declaraciones públicas, el también presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, pidió que se incaute a Duarte de Ochoa todo lo robado y se devuelva a las arcas de los veracruzanos.

“Los veracruzanos estamos hartos de tantas mentiras”, dijo refiriéndose a que Duarte aseguró que daría la cara para defenderse, no para huir, a la vez que externó la pena que siente por la familia del ex mandatario.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Héctor Yunes señaló: “Debe pagar por lo que hizo. Pero, no sólo Javier [Duarte]”, sino también “muchos que estuvieron a su alrededor, no sólo los que tenían cargos de gobierno, sino los que estaban afuera que se prestaron para hacer esos negocios”.

Reforzó: “Tienen que devolver lo que se robaron. Tiene que haber un sistema de inteligencia financiera que al gobierno federal le permita identificarlos e incautarlos”.

Explicó que realizó un video en el que pide a Duarte que se entregue porque “responde a un clamor popular en el estado. Además, soy priísta; Duarte era priísta; el ganó por el PRI.

“Creo que no es justo que por unos cuantos nos quieran marcar a todos los priístas”, dijo.

Apuntó que del millón de votos que consiguió en la elección pasada, 500 mil significan el voto duro del PRI; “son priístas que votan por el candidato que le pongas”.

En ese sentido, dijo: "no me parece justo que un grupúsculo que no excede los 100, entre ratas mayores, menores, canguros y prestanombres, quieran marcarnos a nosotros. No es correcto. Ser priísta no significa ser corrupto”, dijo el legislador.

Recordó que desde hace cuatro años se cuestionó la administración de Javier Duarte, cuyos malos manejos han dejado una quiebra financiera y moral en Veracruz.

“Presido la Comisión Anticorrupción y no me puedo quedar callado”, sostuvo y precisó que “tenemos que empezar por los de casa. Yo no soy de los que empiezan limpiando la casa de enfrente”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses