El anuncio de la visita del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a las medidas cautelares emitidas a raíz de los dos informes realizados por el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos fue celebrado por el gobierno mexicano.


A través de un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, informaron que recibirán a Enrique Gil Botero, relator para México de la CIDH, y le brindarán toda la información sobre avance en investigaciones y acciones de búsqueda.


La CIDH informó hoy que del 9 al 12 de noviembre el mecanismo de seguimiento visitará nuestro país para dar seguimiento a las medidas cautelares de la resolución 42/16 publicada el 29 de julio de 2016.


"El gobierno reconoce el hecho de que la Comisión haya avanzado en los preparativos administrativos correspondientes, que harán posible el inicio formal de las actividades del esquema de seguimiento", dice el comunicado.


El Mecanismo dará a conocer públicamente su plan de trabajo y tendrá un encuentro con los padres de las víctimas.


Integrantes de este Mecanismo realizarán actividades en Ayotzinapa y en la Ciudad de México.


El plan de trabajo del Mecanismo durará 12 meses en los cuales se realizarán labores de recopilación de información y documentación de los hechos.


"El gobierno de la República reafirma su compromiso indeclinable con la búsqueda de la verdad en el presente caso, la atención a las víctimas, así como con la promoción y protección de los derechos humanos en México", finaliza el mensaje.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses