“Morena abrirá sus puertas a adversarios”

Salinas, Calderón y Fox , sin un lugar: AMLO; pide a ciudadanos no vender su voto en 2018

El presidente de Morena destaca que es necesario la unidad de ciudadanos honestos para transformar el país (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 24/10/2016 02:08 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 02:08
Guardando favorito...

[email protected]

Culiacán, Sin.— “En Morena se van a abrir las puertas a todos los priístas y panistas de abajo que ya están hasta el copete de lo que sucede, los cuales piensan seriamente en unirse a Morena”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que en los casos de los ex presidentes de la República Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Vicente Fox las puertas no van a ser abiertas, puesto que no se quiere nada con “esos corruptos”.

En su gira por Sinaloa, que inició por el municipio del Fuerte, el ex jefe del gobierno de la Ciudad de México dijo que es necesario ir juntos todos los que desean una transformación del país, por lo que es necesario abrir las puertas de Morena a ciudadanos honestos.

Comentó que se prepara para enfrentar en 2018 a la “mafia en el poder”, por lo que recorre el país para organizarce y prepararse para dicha contienda, en la que percibe que intentan, nuevamente, despojarlo del triunfo en las urnas.

En su visita a los Mochis, el dirigente nacional de Morena exhortó a los ciudadanos a estar vigilantes de lo que sucede en el país y no caer en la tentación de vender su voto a los políticos corruptos, los cuales les pagan con el dinero que se roban. Precisó que el PRI y el PAN se ponen de acuerdo para volverle a robar de nueva la presidencia, por lo que “la tercera es la vencida”.

Indicó que la gente de Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen, todas noches, en la casa de Claudio X. González, porque —dijo— están muy preocupados por el avance de Morena en el país y decidieron echar a andar una campaña en su contra a partir de compararlo con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

López Obrador recordó que la guerra sucia de 2006, donde se dijo que era un peligro para México y se parecía a Hugo Chávez y, al compararlo hoy con Trump, respondió desde Chihuahua: “no manchen”.

“Van a estar buscando cosas podridas para desprestigiarnos, no va a ser fácil, porque llevamos muchos años con esta lucha y hemos actuado con rectitud”, indicó al rememorar que como jefe de Gobierno de la Ciudad de México manejó 400 mil millones de pesos y no tiene riquezas, porque lo que más estima en su vida es la honestidad.

En esta gira adelantó que al triunfo de Morena en 2018, habrá un gobierno itinerante, el cual no estará todo el tiempo en la Ciudad de México y despachará —durante una temporada— desde Sinaloa, para llevar a cabo un Programa Integral de Desarrollo para el Bienestar y, con ello, resolver el problema de la inseguridad y violencia en la entidad.

Temas Relacionados
Morena AMLO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios