El senador del PAN por Puebla, Javier Lozano, dijo que las conversaciones que muestran que César Yáñez, vocero de Morena, intervino ante el gobierno poblano en busca de liberar a su pareja sentimental, evidencian la manera de traficar con las relaciones políticas que tienen y de pasar por encima de la ley.

“Me parece el colmo de la desfachatez, del cinismo, de estos que predican la supuesta honestidad valiente, pero que a la primera oportunidad de traficar con la ley y con sus influencias lo hacen en beneficio de personas allegadas a ellas, a su grupo, y con todo descaro”, dijo.

Hoy, EL UNIVERSAL publica que Yáñez Centeno, vocero de Morena, intervino ante el gobierno de Puebla en un intento por liberar a su novia, Dulce María Silva, detenida por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de cuatro grabaciones de llamadas telefónicas, en poder de este diario, se revela cómo Yáñez pretendió utilizar sus influencias con el fiscal Víctor Carrancá por medio de conversaciones con su secretario técnico, Rodolfo Alejandro Alducín Flores, para liberar a su novia, quien fue detenida el pasado 10 de marzo.

“Quisieron ejercer tráfico de influencias”

Al hablar de este caso, Lozano dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola que “el tiro” les salió muy mal y apuntó:

“Claro que quisieron ejercer tráfico de influencias, claro que quisieron negociar sobre la ley, claro que quisieron torcer la ley y las instituciones para que la señora Dulce Silva, que es la novia de César Yáñez, pudiera salir de prisión sin ningún cargo caminando tan campante, esa es la famosa honestidad valiente de esta punta de hipócritas.

“Y el hecho de que, como el propio César Yáñez que dice 'pero mira tan no es tráfico de influencias que ahí sigue mi novia detenida', no, lo único que evidencia es que su tráfico de influencias, sus llamadas fueron infructuosas y que se toparon con un gobierno que no está dispuesto a negociar la ley a cambio de ningún tipo de favor”.

Al ser cuestionado si no temen un embate morenista después del rechazo para ayudar a la novia, Lozano dijo que no les extrañaría pero que tampoco es una novedad.

Sin embargo, aclaró que ese tipo de cosas no va a torcer ni al secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, ni al fiscal Víctor Carrancá ni a la ley. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses