Blanquiazules piden a Anaya imparcialidad para 2018

Unidad en el partido, elemento indispensable para ganar las elecciones: militantes; señalan que el presidente de Acción Nacional debe ser un árbitro justo

Nación 24/10/2016 02:00 Suzzete Alcántara Actualizada 14:33
Guardando favorito...

[email protected]

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a su presidente nacional, Ricardo Anaya, tutelar por la unidad de la fuerza política, así como garantizar imparcialidad en el proceso electoral interno rumbo a la candidatura presidencial de 2018.

Mediante una carta firmada por el ex presidente nacional, Gustavo Madero; el ex secretario de Vinculación del CEN, Jorge Camacho; el ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas; los senadores Ernesto Cordero y Roberto Gil; la ex diputada Eufrosina Cruz y el ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, señalaron a Anaya que para recuperar la Presidencia de la República en 2018, el elemento indispensable será la unidad.

Le externaron que la misión fundamental del líder nacional del partido es garantizar la unidad interna mediante el ejercicio de sus atribuciones, con la intención de lograr los objetivos del PAN en beneficio del país.

“El presidente nacional debe de ser un árbitro justo, un elemento de armonía y encuentro. No debe ser juez y parte. Es responsable de armonizar los intereses de la militancia para evitar que se conviertan en conflictos que mermen las posibilidades de triunfo”, asentaron.

La misiva, firmada en su mayoría por simpatizantes de la aspirante a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, acusaron que más allá de que Anaya ha negado en público su deseo por contender en los comicios internos de 2018, la dirigencia nacional “utiliza” la estructura y los recursos del partido en su proyecto personal incurriendo en un “grave conflicto de interés”.

Le pidieron garantizar que las estructuras, atribuciones, y prerrogativas se destinen exclusivamente para el fortalecimiento del PAN, “e impedir se distraigan para la promoción de proyectos personales que beneficien una aspiración particular en detrimento de la unidad y la legitimidad de la vida interna del partido”, asentaron.

Expresaron a Anaya que, en coincidencia con lo anterior, consideran incorrecto la utilización de los spots para posicionar su imagen personal y no de la fuerza política, ya que hasta ahora ni Andrés Manuel López Obrador ha hecho uso de éstos de la misma forma ni cantidad como lo hace.

“Sí Anaya piensa competir es necesario que lo asuma públicamente permitiendo que se elija a quien esté dispuesto a procurar las garantías necesarias para un proceso armónico y a conducirlo de principio a fin. Sólo un PAN unido tiene posibilidad de alzarse con la victoria”, apuntaron.

Temas Relacionados
PAN; Ricardo Anaya
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios