El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, comparó al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por su comportamiento en el tercer debate con la demócrata Hillary Clinton.

“Vemos cómo Donald Trump es el Andrés Manuel de Estados Unidos. Trump y López Obrador no respetan la voluntad de la gente, ni a las instituciones, son lo mismo”, sostuvo el panista, al señalar que éste evadió decir que respetará el resultado de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, las cuales dijo podrían ser irregulares o estar amañadas a favor de Clinton.

El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, indicó que efectivamente se parecen mucho y reflejan fenómenos políticos nada gratos, aun cuando Estados Unidos tiene una democracia más avanzada, por lo que es importante evitar que este tipo de personajes puedan gobernar naciones.

“Se parecen mucho cuando dicen: reconoceré el resultado si gano, pero de antemano, lo desconozco o me reservo el derecho de ver qué hago según como me vaya. Se parecen mucho Trum y Andrés Manuel. Pero yo creo que al final se van imponer las actitudes tolerantes, a nadie le conviene que gane la intolerancia, ya lo vivimos aquí (México) en el 2006”, asentó.

La diputada Marcela González (PRI), anotó que le parece muy peligroso que Trump argumente que no reconocerá los resultados de la elección y que habrá un complot, “eso ya lo hemos vivido aquí (México)”.

Aseveró que es preocupante que quienes aspiran a dirigir un país no crean en sus instituciones ni en el voto del pueblo, “es tanto como considerar que los votantes son tontos y se dejan manipular, eso es lo que López Obrador dice reiteradamente”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses