El gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó al gobierno federal investigar a profundidad la relación del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon con el ex mandatario y actual cónsul en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán.

Aseguró que la extradición de Zhenli Ye Gon permitirá investigar a Herrera Beltrán por el probable delito de desvío de recursos, pues el empresario en sus  declaraciones iniciales reveló que apoyo al priísta.

Recordó que Ye Gon declaró que Fidel Herrera Beltrán le proporcionó una credencial que lo acreditaba como “senador honorario”, lo cual le permitía entrar y salir libremente del Senado de la República.

Además, agregó, reconoció que financió con recursos la campaña de Fidel Herrera a la gubernatura del estado.

“Zhenli Ye Gon señaló también que aportó financiamiento a la campaña de Fidel Herrera, entonces seguramente el regreso o la extradición de Zheli Ye Gon a México permitirá esclarecer muchos de estos señalamientos graves", expuso.

Subrayó que desde hace un buen tiempo hay informes en Estados Unidos que señalan a Fidel Herrera como cómplice de una red de narcotraficantes que financió su campaña, al igual que Zhenli Ye Gon.

Aseguró que esas pruebas ya las aportó a las autoridades correspondientes desde hace varios años, por lo que urgió a investigarlo al afirmar que Fidel Herrera Beltrán quien inició el saqueo de las finanzas del Gobierno del Estado.

“Yo me he comprometido que investigaremos los 12 últimos años de gobierno, Fidel Herrera inició la etapa de saqueo en Veracruz y no sería justo, de ninguna manera, que Fidel siga viviendo en España, pagado por los mexicanos su sueldo, viviendo en un palacio mientras dejaron a un Veracruz empobrecido, él es el responsable de haber iniciado esta situación y lo vamos a investigar”, insistió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses