Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto salió a la entrada principal de la Residencia Oficial de Los Pinos para conmemorar, acompañado por su equipo más cercano y colaboradores de la casa presidencial, el Día Nacional contra la Discriminación.

El mandatario portó un cartel que decía “#PréndeteVslaDiscriminación 19 de octubre Día Nacional contra la Discriminación”. En tanto sus colaboradores como Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, llevaban carteles con las frases “Igualdad sí, discriminación no” y “Un México incluyente no discrimina”, respectivamente.

El presidente posó para la fotografía con al menos 20 trabajadores de Los Pinos, quienes también portaban carteles alusivos al Día Nacional contra la Discriminación y en los que se podían leer frases como “Aquí importa mi trabajo, no mi estilo”, “Usamos lenguaje incluyente”, “Aquí convivimos personas de todas las religiones”, “Yo, tú, ella, él, nosotros, ustedes, todos… tenemos los mismos derechos” y “Contamos con licencias de paternidad”.

Este encuentro del presidente con trabajadores se realizó frente a la casa Adolfo Ruiz Cortines, en la glorieta del asta bandera de Los Pinos.

En un tuit, el presidente Peña Nieto comentó: “Trabajamos por un México libre de discriminación, porque esta es una responsabilidad de todos los mexicanos”.

Al filo del mediodía, el mandatario, también a través de la red social de Twitter, subrayó que para lograr un desarrollo a la altura de nuestro potencial se debe incluir a todas y a todos sin discriminación”.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses