La senadora Laura Rojas (PAN) solicitó al Senado emitir exhorto al presidente Enrique Peña Nieto para que envié a la Cámara Alta la propuesta de nombramiento del secretario de la Función Pública y que ésta sea acompañada de la declaración de intereses del designado.

Recordó que como parte de las reformas que dieron vida al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) ahora el Senado debe ratificar el nombramiento de titular de la SFP, cargo que desde julio pasado quedó vacante con tras la salida de Virgilio Andrade.

Rojas aseguró que al solicitar la declaración de intereses permitirá detectar y prevenir un posible conflicto ético y legal del actuar del próximo titular de la Secretaría de la Función Pública.

“Lo anterior, será de utilidad para desincentivar el nombramiento de un Secretario de la Función Pública cuyos vínculos pudieran comprometer su independencia e imparcialidad previniendo la repetición en el futuro de investigaciones con resultado conocido de manera anticipada como el de la llamada Casa Blanca”, dijo.

Explicó que aunque la Ley General de Responsabilidades Administrativas entrará en vigor hasta el 19 de julio de 2017, no obstante  considera conveniente que el nombramiento del próximo titular de la SFP ya sea acompañado con la declaración de intereses del designado.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses