En lo que representa un avance para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el Senado de la República tomó protesta este día a la Comisión de Selección que se encargará de decidir quiénes conformarán el Comité de Participación Ciudadana.

Edna Jaime Treviño será la coordinadora del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción que conforman, además, Sergio López Ayllón, Antonio Carlos Gómez Espiñeira, Viridiana Ríos Contreras, María Elena Morera Mitre, Juan Ernesto Pardinas Carpizo, Cythia Patricia Cantero Pacheco, Pedro Salazar Ugarte y José Luis Caballero Ochoa.

Caballero Ochoa aseguró que esta comisión comenzará a trabajar en lo inmediato, para que a la brevedad se pueda contar con el Comité de Participación Ciudadana.

Señaló que realizarán un trabajo expedito, sólido, de plazo razonable, para que arranque en su totalidad el Sistema Nacional Anticorrupción.

Añadió que la convocatoria que se emita se hará del conocimiento público y de manera transparente.

El senador Héctor Yunes (PRI), presidente de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana, señaló que los integrantes de la comisión son gente honrada que son ejemplo de vida.

Comentó que el tema de la corrupción es un cáncer social que lastima a la ciudadanía y del cual derivan muchos de los problemas del país.

Subrayó que se debe hacer de la transparencia y rendición de cuentas, una norma de vida.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses