Zavala pide que Padrés Elías rinda cuentas

El presidente del PRI asegura que existe un proceso claro sobre los actos de corrupción de los que se acusa a Guillermo Padrés (imagen). (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 16/10/2016 02:02 Ariadna García Actualizada 02:13
Guardando favorito...

[email protected]

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN en 2018, se pronunció a favor de que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rinda cuentas por las acusaciones que pesan en su contra y por las cuales es buscado por la Interpol.

Luego de participar en un foro en la Unversidad Tecnológica de México, en entrevista se le preguntó a la panista si apoya que el ex mandatario sonorense rinda cuentas.

“A él [Guillermo Padrés] y a todos los que tengan que rendir cuentas”, explicó Zavala.

Agregó que es parte de un proceso judicial, pero también señaló que espera que “no sean sólo temas de ejemplaridad o temas de justicia selectiva, sino de verdadera justicia”.

 

Exige PRI investigar a PAN. La dirigencia nacional del PRI pidió que se investigue al PAN por presunto encubrimiento en favor de Guillermo Padrés Elías.

Ayer Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Revolucionario Institucional, señaló que se debe llevar a cabo una investigación en contra del PAN por presunto encubrimiento del ex gobernador de Sonora.

La Policía Internacional Criminal (Interpol) emitió ficha roja para localizar, detener y, en su caso, trasladarlo a México por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Padrés Elías estuvo recientemente con la Comisión Anticorrupción del PAN, que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, para comparecer sobre las acusaciones en su contra.

Por esa situación, el PRI consideró que el blanquiazul encubrió al ex mandatario sonorense, toda vez que debió informar a las autoridades sobre la presencia de Padrés Elías en el PAN.

En las fechas en que Padrés Elías visitó la sede panista, expuso Enrique Ochoa, ya era del conocimiento público que el ex gobernador de Sonora estaba bajo investigación.

“Es un señalamiento muy puntual que debe hacerse ante la autoridad competente, porque Ricardo Anaya reconoció en televisión nacional que tuvo a Guillermo Padrés estuvo en las oficinas del PAN y no dio vista a las autoridades”, expuso el líder del PRI.

Guillermo Padrés, añadió, tiene cuentas pendientes con distintas autoridades, tanto de Sonora como federales, que investigan los señalamientos por corrupción.

Criticó al PAN por tardar más de un año en llevar a cabo el proceso de rendición de cuentas interno. Recientemente Acción Nacional suspendió sus derechos partidistas a Padrés.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios