Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, reprochó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que le hayan dejado solo en sus campañas por la Presidencia de la República, a propósito de su intención de postular a una mujer indígena en los comicios federales de 2018.

“El EZLN en 2006 era el huevo de la serpiente. Luego, muy ‘radicales’ han llamado a no votar y ahora postularán a candidata independiente”, fustigó en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, en entrevista en Huejutla, Hidalgo, y al preguntarle sobre el anuncio de los zapatistas de promover una candidatura indígena a la presidencia, López Obrador respondió que ahora que los del EZLN deciden participar de manera independiente, “lo único que puedo decir es que tienen todo el derecho de participar”.

Sin embargo, recordó que los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional no estuvieron con él ni en las elecciones presidenciales de 2006 y ni de 2012, porque llamaron a no votar por él, ni lo apoyaron.

“Desde hace 10 años, ellos no apoyan a nuestro movimiento, que al contrario en 2006 llamaron a no votar por nosotros”, recalcó el presidente nacional de Morena.

En la tarde, durante una asamblea informativa en Tamazunchale, San Luis Potosí, reiteró que el PRI y el PAN son partidos de la misma mafia que se ha dedicado a saquear a México. “El PAN ayudó a Peña Nieto en 2012, ¿ya se nos olvidó? ¿Tenemos flaca memoria? Fox llamó a votar por Peña, no llamó a votar por la candidata de su partido”.

Advirtió que en la misma mafia se están poniendo de acuerdo: Salinas, Calderón y otros, ahora quieren apoyar a Margarita Zavala, esposa de Calderón, para 2018. “Nada más que le vamos a ganar a la mafia del poder en 2018”, dijo el tabasqueño.

En Chiconamel, Veracruz, y Tamazumchale, San Luis Potosí, comentó que sigue en esta lucha, “ya llevamos años sin descanso y lo más importante sin claudicar, ni detenernos. Por eso ahora persiste la esperanza”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses