El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que por el momento “no está en su agenda” el proceso electoral del 2018, debido a que tiene alta responsabilidad que debe cumplir y para hacerlo, “debo estar alejado totalmente” de una participación política, aun cuando pueda ser legítima.

“No está en mi agenda, mi agenda es el compromiso que tengo con este país y lo seguiré haciendo en el tiempo que tenga en esta responsabilidad”, señaló.

Al comparecer ante las Comisiones unidas de Gobernación y Seguridad de la Cámara de Diputados, y ante el cuestionamiento del coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, sobre sus aspiraciones políticas a la Presidencia de la República, aseguró que no  hay un “arranque” de campaña.

Osorio Chong justificó que los spots que semanas antes se difundieron en sus redes sociales, fue solo para transmitir un mensaje de lo que piensa y hace, además de que ello no implica el uso de recursos públicos.

“Yo he dicho que no estoy en ese proceso, tenemos retos por enfrentar, esa es la agenda a la que estoy comprometido para que las cosas caminen con gobernabilidad en el país. Sólo hice uso de las nuevas redes, pero no habla de ninguna postulación ni arranque”, explicó.

Sin mensaje inicial porque así acordaron el esquema las Comisiones de Gobernación y Seguridad, arrancó la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por lo anterior, los presidentes de las respectivas comisiones le dieron la bienvenida y de inmediato comenzaron los cuestionamientos de cada uno de los grupos parlamentarios.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses