Más Información

Trabajamos para frenar el flagelo del fentanilo: embajador Johnson; destaca encuentro con gabinete de Seguridad

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Abren 7 investigaciones contra funcionarios por huachicol fiscal, revela Sheinbaum; “sin distinción de jerarquías o filiaciones políticas”

Matan a balazos a exsubprocurador de Delitos de Alto Impacto en Baja California Sur; despliegan operativo para dar con responsables
Con procedimientos que blindan el voto en el extranjero, el Instituto Nacional Electoral (INE), dio luz verde al registro de connacionales que podrán sufragar en los comicios del Estado de México y Coahuila, en 2017.
Las disposiciones fueron avaladas por los partidos políticos, a quienes se les dio la certeza de que no será posible que se lleven a cabo solicitudes masivas o anómalas.
El Consejo General del INE, en sesión extraordinaria, aprobó la mecánica a seguir para que voten en el extranjero mexicanos que hayan tramitado su credencial de elector en territorio nacional o en consulados y embajadas de México en el mundo.
El domingo 4 de Junior 2017 habrá elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, pero sólo las constituciones mexiquense y coahuilense disponen que se pueda votar en el extranjero.
El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, el consejero Benito Nacif, informó que queda garantizada la confidencialidad de los datos personales de los ciudadanos que se inscriban.
El procedimiento incluye "mecanismos de certeza para garantizar la emisión de su voto”, dijo Nacif, e informó que 120 mil ciudadanos tramitaron su credencial desde el extranjero.
Los mexicanos que están en posibilidades de votar el 4 de junio próximo, serán contactados, "a fin de motivar que voten", dijo el consejero Enrique Andrade, quien preside la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.
Las reglas aprobadas por el consejo general definen las actividades del INE y de los Organismos Públicos Locales (OPLES) del Estado de México y Coahuila para la recepción del voto desde el extranjero, señaló Andrade.
Los partidos políticos cuentan con certeza, añadió el consejero Andrade, ante un supuesto que implique el registro de solicitudes masivas o anómalas, pues se tienen mecanismos de investigación previstos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








