El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, arremetió contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y dijo que cada que le hablan de corrupción se acuerda del panista veracruzano.
En entrevista al concluir la sesión ordinaria de este miércoles, Ramírez Marín dijo que ha sido muy claro en asegurar que en Veracruz debe imperar la legalidad, por lo que también se debe aclarar la situación jurídica de Yunes Linares.
Mencionó que este miércoles, en una conferencia de prensa, Yunes Linares refirió una serie de descalificaciones a su persona e incluso, insultos, pero eso es lo de menos, cuando hay personas que no saben dar argumentos y sólo descalifican y ofenden.
"Yo he sido muy claro en cuanto a que lo más necesario en Veracruz es hacer que impere la legalidad. Y en ese sentido y, en ese contexto, nosotros hemos pedido que también se debe aclarar la situación de Miguel Ángel Yunes. Hoy Miguel Ángel Yunes ha dado una conferencia de prensa donde se ha referido a mi persona con descalificaciones, eso sería lo de menos; insultos, eso me parece muy clásico de quien no sabe efectivamente dar argumentos, sino solamente descalificar y ofender", aseguró el priísta yucateco.
Destacó que si nunca debatió con el panista fue porque nunca hubo ocasión y dijo que lo llama cobarde porque nunca lo hizo, pero respondió que el veracruzano nunca lo invitó a debatir con él.
"Entonces me parece que hay que recordarle que los delitos no están a debate, los delitos se aclaran o se consignan y eso es lo que merece Miguel Ángel Yunes y miente cuando dice que cada vez que tengo un micrófono hablo mal de él; no solamente cuando me hablan de corrupción, inmediatamente me acuerdo de Miguel Ángel Yunes", definió el priísta.

Juicio justo
En tanto el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, César Camacho, aseguró que la solicitud de licencia de Duarte de Ochoa se debe respetar, y pidió un juicio justo, sin condenas anticipadas, ni absoluciones de oficio.
"En el caso de Javier Duarte, tanto en los procesos internos priístas, como aquellos que se desahogarán ante la ley, sólo pediría lo que haría para cualquier ciudadano, que es: una investigación objetiva y llegado el momento, un juicio justo, sin consignas, ni formular condenas por anticipado, ni absoluciones de oficio. Vamos a hacer que el Estado de Derecho, que es propio de un sistema democrático se haga presente en este asunto concreto", detalló.
- ¿Pediría que Miguel Ángel Yunes se le investigue de la misma forma?
Miguel Ángel Yunes tiene asuntos que atender y lo único que yo esperaría es que este asunto, con todo y que parezca inevitable su politización, no haya reacciones provocadas por el efecto de la pertenencia a un partido, por razones de militancia. Es decir, si alguien tiene algún pendiente con la ley o con la justicia, le habrá de hacer frente con sus propios medios, sin que la militancia partidaria sea un factor determinante.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]