politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto aceptó dialogar con la bancada blanquiazul sobre la situación económica, política y social del país, encuentro que podría realizarse en los primeros días de noviembre.

En entrevista, Herrera Ávila dijo que ayer recibió una llamada de la secretaria particular del Presidente, notificando la aceptación de ese encuentro, que solicitaron el pasado 6 de septiembre, una semana después de la visita a México del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

“En un proceso parlamentario de diálogo entre poderes, los senadores del PAN acudiremos a este intercambio de ideas en el lugar, en el tiempo y en la hora que acordemos en los siguientes días”, dijo.

Aseguró que su intención de dialogar directamente con el Ejecutivo federal es colaborar a encontrar el camino para solucionar los problemas del país.

Señaló que en los próximos días se definirá la fecha, el lugar, el formato y la agenda del encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto. “Nuestro interés es colaborar para que los problemas del país tengan un cauce de solución… no quedarnos exclusivamente en el discurso que confronta, sino en la idea que construye”, dijo.

Por separado, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que a ese encuentro sólo acudirán los 38 senadores de Acción Nacional, porque los blanquiazules así lo pidieron.

“El PAN solicitó una entrevista con el Presidente, los 38 miembros de este grupo parlamentario. El Presidente accedió de inmediato y ya los va a recibir, los va a escuchar, es un diálogo muy personal entre la fracción parlamentaria del PAN y el presidente Enrique Peña Nieto”, explicó Gamboa.

El legislador priísta recordó que su bancada y la del PVEM se han reunido con el presidente Peña Nieto en diversas ocasiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]