Más Información

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República revivió la iniciativa presidencial sobre matrimonio igualitario, al presentar la propuesta en tribuna de la sesión pública de la Cámara Alta.
La senadora perredista, Angélica de la Peña, a nombre de su bancada, presentó la iniciativa para reformas los artículos 1 y 4 constitucionales que propone “El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de las familias. Toda persona mayor de 18 años de edad tiene derecho a contraer matrimonio y no podrá ser discriminada por origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, orientación sexual, identidad o expresión de género, o cualquier otra que atente contra el libre desarrollo de la personalidad o la dignidad humana”.
De la Peña reconoció que la iniciativa, en gran parte, retoma los puntos presentados por el presidente, Enrique Peña Nieto, en mayo pasado.
“Esas iniciativas son producto de la lucha de los colectivos LGBTTTI, estas iniciativas, no son las del Ejecutivo, no son las de Barbosa, de Angélica, Encinas, son las iniciativas en materia de matrimonio igualitario de la sociedad civil”.
La senadora perredista criticó que para el PRI en el Congreso, la iniciativa sobre matrimonios igualitarios no es prioridad ni están en su agenda legislativa.
“Tienen miedo infundado, un castigo del electorado. Hay quienes piensan que esta lucha por lograr el matrimonio igualitario, está muerto, sobre todo por parte de los Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y Senadores”, expresó.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











