Más Información

Fiscalía de Morelos acusa de feminicidio a Jared, detenido por desaparición de Kimberly Joselin; ambos eran alumnos de la UAEM

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

FOTOS: Con vallas, refuerzan protección del Zócalo de la CDMX previo a marcha del 8M; comercios y hoteles son blindados

Diputados alistan terna para elección del titular de la Auditoría Superior; hay 77 candidatos entrevistados

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos
politica@eluniversal.com.mx
Aficionado al golf, como su compadre el presidente Enrique Peña Nieto, Luis Miranda es uno de los hombres más cercanos al mandatario, su operador y un negociador probado. Luis Videgaray, ex titular de Hacienda, y Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, conforman el principal círculo del mandatario, a quien escucha. Son leales.
Abogado por la Universidad Isidro Fabela, es duro, pragmático y hábil negociador.
El hoy responsable del combate a la pobreza tiene experiencia jurídica. Es abogado y ha tenido casos como el de Atenco, cuando se disputaban los terrenos con campesinos para el aeropuerto. Distante de temas relativos a políticas públicas.
En 2010 se desató un escándalo. La versión de que los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, y de Hacienda, Agustín Carstens, negociaban con Luis Miranda, entonces secretario de Gobierno del Edomex, para que se impidiera una alianza PAN-PRD. A cambio el PRI apoyaría el paquete económico de Calderón. El 5 de marzo, Gómez-Mont admitió las negociaciones. No se supo más, pero el hecho es que la alianza entre panistas y perredistas se truncó.
En el gobierno del Estado de México fue director Jurídico, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Secretario de Administración y Finanzas con el ex gobernador Arturo Montiel (1999 a 2005).
Originario de Jocotitlán, Estado de México, en el equipo de transición de Peña Nieto fue vicecoordinador político.
En el PRD y en el PAN ven en Miranda a un operador de “altos vuelos”. En Gobernación fue el negociador encargado de encarar a la CNTE, a los estudiantes del IPN y al SME. Hoy en Oaxaca ya hay clases, los demás temas dejaron de ser un dolor de cabeza.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








