El gobierno federal inició una campaña para erradicar los embarazos de niñas menores de 14 años y de adolescentes de 19 años, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual y abuso infantil.
La campaña se anunció en el Estado de México, la entidad más poblada del país, donde según datos del Instituto de Salud mexiquense, dos de cada 10 embarazos son de adolescentes.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo durante el evento —que se efectuó en el predio donde el papa Francisco ofreció una misa en febrero pasado— que en México diariamente nacen mil bebés, cuyas madres son niñas y adolescentes, lo que representa 50 alumbramientos cada hora.

“Cuando les digo que 50 [nacimientos] diarios son de niñas de entre 10 y 19 años, les debe de causar mucha alarma, porque en muchos de los casos son por abuso sexual, por maltrato, por falta de orientación y de prevención. No queremos que pase ni un caso, queremos erradicar los embarazos de menores entre los 10 y 15 años”, dijo.

Durante la Conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, el funcionario federal afirmó, sin mencionar al Partido Acción Nacional, que durante los 12 años de esas administraciones no se realizaron políticas públicas para impedir que ese problema aumentara.

“No queremos que una niña tenga la responsabilidad de otra niña”, expresó el secretario de Gobernación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses