Más Información

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura

Hallan tres cuerpos en zona poniente de Acapulco; investigan si se trata de estudiantes desaparecidos

Cajetilla de cigarros costará hasta 106 pesos en 2026 por ajuste del IEPS; aumento aplicará a partir de enero
politica@eluniversal.com.mx
Huixquilucan, Edomex.— La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, dijo que al solicitar “piso parejo” rumbo al proceso electoral de 2018, en ningún momento se pidió la renuncia de Ricardo Anaya, presidente nacional de su partido.
Calificó a Anaya Cortés como buen “jefe nacional” y lo convocó a que junto con otros liderazgos del PAN se hagan responsables de sus actitudes, de buscar el diálogo e impulsar la unidad para fortalecer al partido.
“El piso parejo no tiene qué ver con la renuncia, lo único que yo pedí o algunos pedimos, es que haya claridad en las cosas. A mí me parece que ha sido un buen jefe nacional”, afirmó.
Zavala Gómez del Campo indicó que el PAN tiene muchas posibilidades de recuperar la Presidencia de la República en 2018, siempre y cuando se tenga como condición la unidad y la cercanía con los ciudadanos.
“Me parece que es importante que el PAN salga adelante, fortalecido con sus liderazgos, con una dirigencia que vea en sus liderazgos una fuerza y no una competencia”, asentó.
Refirió que gracias al debate del pasado jueves en el noticiario Despierta, con Carlos Loret de Mola, en el que participó junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el ex presidente nacional Gustavo Madero, y en el que solicitaron al queretano definirse sobre la candidatura presidencial, se abrió la puerta para poder platicar sobre el tema.
Sin dar una fecha específica, Margarita Zavala no descartó sostener pronto una reunión con el líder nacional de su partido; encuentro que, dijo, le da “mucho gusto”, pues sólo han tenido acercamientos aislados.
Ayer, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, rechazó que vaya a renunciar a su puesto al frente del partido antes de 2017. Adelantó que la próxima semana sostendrá un encuentro con Zavala.
Encuestas la favorecen. Al cuestionarle si irá por la vía independiente si no es elegida como la candidata presidencial por el blanquiazul, Margarita Zavala reiteró: “Estoy segura que seré la candidata por parte del PAN, estoy convencida de ello. Mi compromiso es con los ciudadanos”.
Sobre los resultados que arrojan las encuestas de los aspirantes panistas a la Presidencia, apuntó que son una fotografía de la opinión de la gente y que al favorecerle “casi todas”, se ve obligada a asumir un compromiso mayor con los ciudadanos y su partido.
Tras un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, Zavala dijo que su partido tiene muchas posibilidades de ganar en 2017 la gubernatura del Estado de México a través de una alianza, diálogo y unidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










