Suscríbete

Pide PRD cesar ataques contra las familias diversas

Políticos abren disputa en redes sociales sobre iniciativa presidencial de matrimonio igualitario

Nación 25/09/2016 02:12 Misael Zavala y Pedro Villa y Caña Actualizada 02:12

justiciaysociedadeluniversal.com.mx

Desde diversas trincheras, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a la Iglesia respetar los derechos humanos y cesar la campaña de discriminación en contra de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

El vicecoordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, se sumó a las manifestaciones a favor del matrimonio igualitario y llamó a las agrupaciones religiosas a cesar las campañas de odio que, dijo, pueden derivar en confrontaciones que el país no necesita.

“Nosotros somos de la idea de no prohibir a nadie que exprese libremente sus ideas y hacerlo con el debido respeto, sin discriminar ni prohibir y mucho menos satanizar”, precisó. Por ello, pidió un amplio debate nacional informado respecto a la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios.

Desde el Senado, el organismo de mujeres del PRD definió un resolutivo especial contra la intervención de la Iglesia en el matrimonio igualitario y el derecho a las mujeres a decidir.

El diputado perredista Daniel Ordóñez Hernández pidió a la jerarquía católica dejar de proteger a sacerdotes pederastas y tomar las medidas necesarias para terminar con estos y otros abusos similares.

Se expresan en redes sociales. Al igual que ocurrió hace dos semanas con la Marcha Nacional por la Familia, ayer las redes sociales se llenaron de mensajes en apoyo y en contra de la marcha realizada por el Frente Nacional por la Familia (FNF) en la Ciudad de México.

Los hashtags #MatrimonioIgualitario, #AngeldelaIndependencia, #LeyescontraHomosexuales y #AmoresAmor fueron usados por los internautas de Twitter y a medio día se convirtieron en tendencia.

Políticos y famosos también se sumaron al debate, la mayoría a favor de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de reconocer los matrimonios igualitarios en el país.

Temas Relacionados
matrimonios igualitarios

Comentarios