El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), exigió al Ejecutivo federal “poner punto final” a las investigaciones sobre la desaparición de 43 jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa, a dos años del “penoso caso” que ha dañado la imagen del país en el exterior.
 
Exhortó al gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a centrar todos los esfuerzos institucionales y cerrar filas, para lograr esclarecer los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre de 2014, que propiciaron la desaparición de 43 estudiantes normalistas.
 
“En las instancias encargadas de procurar justicia pareciera que existen resistencias a esclarecer el caso, lo que obliga a las autoridades federales del más alto nivel a ordenar una amplia y profunda investigación que conduzca al paradero de los normalistas”, apuntó.
 
Bolaños Aguilar hizo un llamado para que en el marco del Estado de Derecho, se llegue hasta las últimas consecuencias y se castigue de manera ejemplar a los responsables de este suceso.
 
“Ante la comunidad mundial ha puesto a México como una nación donde la promoción, defensa y protección de los derechos humanos importa poco”, agregó en un comunicado.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses