El diputado Omar Ortega (PRD), integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, señaló que frente al anuncio de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para sesionar y decidir la suspensión de los derechos del aún gobernador de Veracruz, Javier Duarte, demandó a la bancada del tricolor eliminar todas las trabas que ellos mismos y sus partidos aliados han impuesto para dictaminar las solicitudes de juicio político.

“Si el presidente Enrique Peña Nieto está verdaderamente decidido a ir a fondo en contra de la corrupción, que empiece por instruir a su bancada en la Cámara de Diputados para poner a trabajar a la Subcomisión de Examen Previo, órgano correspondiente para dictaminar las solicitudes de juicio político”, asentó.

Ortega Álvarez indicó que con suspender los derechos partidistas de Javier Duarte, por presuntos actos de corrupción, “no es una acción suficiente”, ya que existen más de una solicitud de juicio político contra Javier Duarte, entre ellas la presentada por el PRD.

“Un acto de buena voluntad, no es suficiente para la ciudadanía cansada de la corrupción sistémica del gobierno federal y de los gobiernos locales. Los funcionarios corruptos deben ser remitidos a la instancia correspondiente para que la justicia caiga sobre ellos”, afirmó.

El diputado perredista recordó que existen más de 300 solicitudes de juicio político en espera de análisis y dictaminación en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Detalló que ha solicitado información sobre el estado legal que guardan procesalmente dichos expedientes iniciados contra diversos funcionarios de la Administración Pública Federal, y hasta ahora la respuesta ha sido negativa con argumentos endebles, lo que exhibe reticencias a dar la información que debería ser del escrutinio ciudadano.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses