El titular de la Sercretaría de Comunicaciones y TransportesGerardo Ruiz Esparza, aseguró que el recorte presupuestal es un problema grave para la dependencia, pues en 2017 va a tener 50% menos de los recursos requeridos, por lo que se deben buscar alternativas con el objeto de cumplir con los programas comprometidos.

Al comparecer ante senadores con motivo de la Glosa del 4to Informe de Gobierno, el funcionario federal explicó que una de las principales afectaciones será en el mantenimiento de las autopistas y carreteras del país por falta de presupuesto.

“Si hay un recorte muy fuerte, tenemos prácticamente el 50% del presupuesto que requerimos, tenemos que ser solidarios con el recorte, pero también encontrar con imaginación fórmulas alternativas para dar solución a los temas”.

Expresó que en el tema de conservación de las carreteras tienen un gran faltante de recursos. “Tenemos 7 mil millones de pesos, necesitamos cuando menos el doble, para que no sigan cayendo”, dijo.

Ruiz Esparza se pronunció porque se vuelva a revisar la norma 012 para permitir la circulación de los camiones de doble remolque por carreteras federales.

Recordó que ya se tomaron medidas como el bajar la velocidad a 80 kilómetros; se les obligó a usar GPS para saber su velocidad  y no circular por caminos que no sean de alta especificación, pero se necesita más.

Aseguró que las autoridades no pueden ser insensibles ante los accidentes donde están involucrados los doble remolque, pero también dijo que no se debe dejar de reconocer que se reducen los accidentes a un promedio de 10% anual. Hace 10 años había 30 mil en 2015 hubo 16 mil accidentes.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses