La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha aceptado la recomendación 37/2016 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por haber violado el derecho humano de acceso a la procuración de justicia de dos agraviados en San Luis Potosí.

Esta recomendación fue emitida por la CNDH el pasado 18 de agosto luego de confirmar que servidores públicos encargados de las investigaciones, adscritos a la Delegación de la PGR en San Luis Potosí, tuvieron tres periodos de inactividad sin justificación.

La recomendación 37/2017 fue dirigida a la titular de la PGR, Arely Gómez González por las acciones del Ministerio Público de la Federación encargado de dar seguimiento a la investigación de dos hermanos torturados por militares no actuó por un período de 20 meses sin justificación alguna.

La PGR acepta la recomendación de la CNDH de colaborar con la presentación de la denuncia de hechos contra los funcionarios públicos responsables, a capacitar en derechos humanos a personal de la delegación en San Luis Potosí y a instruir al Agente del Ministerio Público de la Federación a que dé continuidad a la integración de la averiguación previa del caso.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]