alberto.morales@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) ordenó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) informar sobre los mecanismos que ha implementado para combatir la corrupción en la Aduana de Manzanillo, Colima.

El pleno del instituto, a propuesta del comisionado Joel Salas Suárez, modificó la respuesta del SAT al resolver un recurso de revisión que tramitó un ciudadano inconforme con la respuesta del sujeto obligado.

El ciudadano requirió conocer, mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, las campañas de combate a la corrupción en la Aduana de Manzanillo entre 2003 y 2015, así como mecanismos implementados y los medios de denuncia.

En su respuesta, el SAT señaló que hizo campañas contra la corrupción en todas las aduanas, incluyendo la de Manzanillo; que desde 2009 hay “teléfonos rojos” para denuncias.

Durante el análisis del recurso se examinó la normatividad del sujeto obligado y se confirmó que la Administración General de Evaluación debió proporcionar la respuesta sobre las medidas o mecanismos del SAT para atacar la corrupción en la Aduana de Manzanillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]