politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), llamaron a trabajar en unidad para sacar adelante los temas pendientes para el desarrollo del país.

Al entregar al Poder Legislativo el 4to Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Osorio pidió un trabajo corresponsable y actuación con estatura política y visión de Estado. Destacó que las reformas estructurales se construyeron en el Congreso y no son mérito de un solo partido.

“El camino recorrido no ha estado exento de retos y de resistencias. Tanto en su aprobación como en su implementación, los cambios de fondo que hemos impulsado han requerido un compromiso firme con el bien superior de México”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), pidió al Ejecutivo federal ampliar el diálogo con todos los sectores de la sociedad. Puntualizó que no existen leyes inamovibles.

“México requiere que caminemos juntos por soluciones de fondo. No hay leyes ni acciones políticas inamovibles; por nuestra parte, refrendamos la voluntad de continuar trabajando por el bien de la nación”, expresó.

Ayer el secretario de Gobernación entregó al Congreso de la Unión el 4to Informe del Estado, que guarda la administración pública federal. Osorio Chong añadió que el Ejecutivo federal decidió no presentar iniciativas preferentes para que la 63 Legislatura del Congreso defina la agenda de trabajo que seguirá.

En el Salón Protocolo de la Cámara de Diputados y ante los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Javier Bolaños, y del Senado, Pablo Escudero (PVEM), el encargado de la política interna del país señaló que el trabajo corresponsable entre poderes y órdenes de gobierno es fundamental para poder fortalecer la confianza ciudadana en sus instituciones.

“Más allá de las coyunturas, refrendemos nuestra responsabilidad institucional, actuando con estatura política y visión de Estado, correspondiendo con acciones y resultados al esfuerzo que realizan diariamente los mexicanos por forjarse un mejor presente y un mejor futuro”, indicó.

Osorio Chong subrayó que la tarea a realizar de manera conjunta es afianzar la vía del diálogo y el acuerdo como medio para seguir en la construcción de un país en el que los objetivos nacionales sean factor de unidad.

“Ello exige que actuemos desde la corresponsabilidad, entendiendo que los retos que enfrentamos no son de un solo poder u orden de gobierno; por el contrario, son retos que tenemos como país y que por ende requieren respuestas de Estado”, expresó.

La convocatoria del Presidente, dijo, es a seguir el trabajo en unidad para atender con decisión los retos que enfrenta México: dialogando para superar diferencias, en un marco de respeto, apertura y transparencia.

Osorio Chong aseveró que la importancia que tiene el proceso de análisis, reflexión y debate público que se abre con la entrega del 4to Informe de Gobierno es hacer un balance entre lo que se ha avanzado y lo que aún se tiene por adelante.

“Un balance que ponga en perspectiva los logros alcanzados, sin dejar de señalar las tareas pendientes. Un balance que nos ayude a encontrar nuevas rutas para atender de mejor manera las exigencias y los reclamos sociales”, manifestó.

La convicción del presidente Enrique Peña Nieto, externó, es que se debe trabajar en conjunto por el bien de México, comprendiendo que las ideologías pueden ser distintas, pero que el destino como país es sólo uno.

Tras recibir el Informe, Javier Bolaños advirtió que se llevará a cabo una revisión y análisis detallado del documento y se citará a comparecer a secretarios de Estado, así como a funcionarios federales.

En un breve discurso, Bolaños destacó la necesidad que existe de propiciar espacios de apertura, diálogo y entendimiento que permitan la construcción de acuerdos con el propósito de encontrar soluciones a problemas.

“Es ineludible poner por encima de los intereses particulares, por legítimos que sean, el interés superior de la nación y que desde el ámbito de nuestra responsabilidad sigamos abonando en el diseño de mejores leyes”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses