Importante, impulsar y promover el deporte

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, México obtuvo cinco medallas. En la imagen se aprecia a Germán Sánchez, quien obtuvo plata en clavados (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 02/09/2016 02:08 Redacción Actualizada 02:08
Guardando favorito...

En un año en el que México obtuvo cinco medallas (tres platas y dos bronces) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el crecimiento que han tenido los deportistas a nivel internacional.

En su 4to Informe de Gobierno, el mandatario desglosó la participación nacional en la justa veraniega, así como las medallas que se han obtenido en competencias fuera del país.

“Un total de 119 atletas alcanzaron 79 plazas en 24 disciplinas como el atletismo, ciclismo, esgrima, futbol varonil, gimnasia artística, luchas y natación”, explicó en el escrito.

Peña Nieto alabó los resultados que ha tenido nuestro país en disciplinas como canotaje, atletismo, remo, boxeo y taekwondo.

También dio a conocer que el deporte es prioridad en su administración, por lo que se han destinado recursos al apoyo de los atletas.

“Se han otorgado más de 13 mil becas a atletas de alto rendimiento. Los deportistas participantes en diferentes competencias internacionales obtuvieron 6 mil 957 medallas: 2 mil 521 de oro, 2 mil 93 de plata y 2 mil 343 de bronce”, explicó.

En su Informe, el Presidente dijo que no sólo se destina dinero a los atletas de alto rendimiento sino a la construcción de infraestructura que pueda utilizar la población.

“Mediante algunos programas municipales y estatales se apoyaron 863 acciones [obras nuevas, rehabilitaciones, ampliaciones y equipamiento] en todo el territorio nacional”, detalló.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones