El diario británico The Guardian borró de internet su reportaje sobre que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, utilizó un lujoso departamento en Miami, Florida, propiedad del Grupo Pierdant, un potencial contratista del gobierno federal.

The Guardian anunció esta medida luego de publicar una disculpa a Aurora Pierdant, hermana del contratista Ricardo Pierdant, quien en el reportaje del pasado 9 de agosto es señalado como el potencial contratista del gobierno federal y propietario del inmueble al que se hace mención en la referida publicación.

De acuerdo con esa publicación, Aurora Pierdant, hermana de Ricardo Pierdant, obtuvo beneficios  gracias a la amistad del contratista con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Además, señaló en ese texto el diario, la abogada experta en contratos petroleros se benefició a pesar de haber sido despedida de Pemex y estar inhabilitada para ejercer un cargo público.

El diario británico reconoció que en la publicación sobre el departamento de lujo en Miami omitió manifestar que en todo el proceso, Aurora Pierdant afirmó su inocencia, y que tanto el despido y la prohibición fueron posteriormente anulados por un tribunal de apelación, de tal manera que su nombre está limpio y su "récord perfecto restaurado con ninguna sospecha permanente sobre su práctica legal o experiencia".

“Nos disculpamos con ella por haber publicado un historial incompleto, el cual se acepta que se ve seriamente tergiversado su estatus profesional. Ahora hemos eliminado el artículo de nuestro sitio web ("Casa de Florida primera dama mexicana propiedad de potencial contratista del gobierno”).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses