Suscríbete

Sedesol: no se reducirán los fondos para programas

Luis Enrique Miranda asegura que no se malgastará el dinero destinado para las familias más vulnerables del país

El titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, en el arranque del Programa de Empleo Temporal Fronterizo (NOTIMEX)
Nación 15/09/2016 02:18 PERLA MIRANDA Actualizada 02:18

[email protected]

De gira por Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, aseguró que el dinero destinado a los mexicanos menos favorecidos no se malgastará y que a pesar de que 2017 será un año difícil en materia económica, “el gobierno no reducirá, prácticamente en nada, los programas y apoyos a las familias más pobres del país”.

Acompañado por Egidio Torre Cantú, gobernador de la entidad, el funcionario recalcó que los programas sociales del gobierno federal no tienen una bandera política y pertenecen sólo a los más necesitados.

El titular de la Sedesol presidió el arranque del Programa de Empleo Temporal Fronterizo, que beneficiará con 64.7 millones de pesos a familias de 10 municipios de esta región.

Propuso cuidar cada peso que se gaste para transparentarlo correctamente y que la población sepa en qué se gastan los recursos públicos destinados a la gente más necesitada.

Ante beneficiarios de programas, que se dieron cita en el Parque Cultural Reynosa, resaltó su compromiso de acompañar los esfuerzos de las familias pobres del país y seguir trabajando para ampliar los programas.

El gobernador Torre Cantú expresó su convicción de mantener la coordinación con el gobierno federal, a fin de consolidar el trabajo para abatir el hambre en su entidad.

El mandatario consideró que la lucha contra la pobreza debe seguir más allá de las personas, independientemente de quiénes asuman la responsabilidad en el gobierno tamaulipeco.

Temas Relacionados
Sedesol

Comentarios