Suscríbete

PAN celebra en el Ángel 77 aniversario e Independencia de México

El Presidente del PAN llamó a la ciudadanía a recuperar el sentido patriótico, el amor al país y a trabajar en unidad para hacer una mejor nación

Imagen tomada del Twitter de Ricardo Anaya
Nación 15/09/2016 22:02 Suzzete Alcántara Actualizada 22:02

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya señaló que hace 77 años un grupo de ciudadanos decidió ser oposición y luchar por la democracia, por eso, al celebrar su aniversario como cada año, vale la pena recordar que la verdadera independencia del siglo XXI, es combatir la pobreza y reducir la desigualdad social.

“La independencia del siglo XXI es recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en nuestro país, la independencia del siglo XXI es combatir la corrupción y terminar con la impunidad”, afirmó.

Con la bandera blanquiazul de fondo, dijo a los panistas concentrados en la glorieta del Ángel de Independencia, que conmemorar el 77 aniversario de la fundación de Acción Nacional, los obliga a recordar que los triunfos del partido son la base para sacar al PRI de la Residencia Oficial de Los Pinos, como ya lo hicieron en el 2000 y 2006.

"Aquí a los pies del Ángel de la Independencia en 1997, inició su campaña electoral nuestro ex presidente, Carlos Castillo Peraza. Aquí mismo en el año 2000 nos reunimos a celebrar el triunfo de la democracia, en este preciso lugar, estábamos celebrando sacar al PRI de los Pinos, como vamos a volver a celebrar en el año 2018, porque vamos a sacar al PRI de Los Pinos y de Palacio Nacional”, afirmó.

Acompañado del secretario general, Damián Zepeda, y a un mes de estar al frente de la dirigencia nacional del PAN, Anaya Cortés recordó que ahora más que nunca deben luchar por la democracia como lo hizo en este lugar emblemático en 1988, Manuel Clouthier, “el gran Maquío”, cuando protestó contra el fraude electoral.

Sobre todo, cuando el pasado 5 de junio, lograron lo impensable, “la mejor elección para gobernadores en toda la historia del Partido Acción Nacional”, porque nunca en la historia del partido dijo, habían ganado más de tres gubernaturas, y ese día, ganaron siete.

“Vamos a gobernar 11 estados de manera simultánea, 40 millones de mexicanos tendrán un gobierno emanado de Acción Nacional y e algo que nos llena de orgullo. Logramos duplicar el número de mujeres que van a ser presidentas municipales”, asentó.

El queretano refiríó que para Acción Nacional, el Ángel de la Independencia, es un lugar significativo, por eso llenos de alegría y entusiasmo celebran 77 años de ser partido, tal y como festejaron en el 2010 junto con el ex presidente Felipe Calderón, los 200 años del inicio de la Independencia de México.

“Este es un lugar emblemático para el PAN y para México. Esta es también una fecha muy significativa para el país y para nuestro propio partido. ¡Viva México!, ¡Viva el PAN!”, expresó Ricardo Anaya

jram

Temas Relacionados
Ricardo Anaya PAN

Comentarios