14 | NOV | 2019
Andrés Manuel López Obrador en Tepetlaoxtoc, Estado de México
Andrés Manuel López Obrador en Tepetlaoxtoc, Estado de México (Foto: Emilio Fernández Román)

Acusa AMLO robo electoral en municipio de Zacatecas

15/09/2016
13:23
Redacción
-A +A
"Vamos a instancias internacionales, juicio político a magistrados y huelga electoral", señala el presidente de Morena

Ante la anulación de la elección de la Presidencia Municipal en Zacatecas por actos anticipados de campaña de Soledad Luévano Cantú, de Morena, el presidente de este partido, Andrés Manuel López Obrador, acusó que se trata de un “robo” y aseguró que se apelará a “instancias internacionales”.

En un señalamiento hecho en Twitter, el tabasqueño culpó del hecho a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

“El PRIAN-TRIFE nos robaron el triunfo en Zacatecas. Vamos a instancias internacionales, juicio político a magistrados y huelga electoral”, escribió.

Autoridades electorales consideraron que la candidata de Morena, María Soledad Luévano, se presentó frente al electorado mucho antes de los tiempos que marca la ley, con lo cual tuvo una ventaja indebida respecto de sus contrincantes de otros partidos.

El día de ayer los magistrados de la Sala Suprema del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron la anulación de la elección .

La Legislatura local trabajó a marchas forzadas para lograr la instalación del Concejo Ciudadano que desempeñará temporalmente las funciones del ayuntamiento mientras se convoca a nuevas elecciones.

Pide no votar por Morena en elección extraordinaria 

Durante una gira por municipios de la zona nororiente del Estado de México, el ex candidato presidencial pidió a sus simpatizantes que no voten por Morena en las elecciones extraordinarias de Zacatecas.

“No vamos a participar en la elección extraordinaria de Zacatecas. Esa es una huelga electoral, para que no vayan a sancionarnos si es necesario vamos a inscribir nada más formalmente a alguien y no vamos a hacer campaña y vamos a pedir que no vote la gente por nosotros y que mejor se roben la presidencia municipal por completo, por entero, ya nos la quitaron, con su pan se la coman“, dijo.

 

(Con información de Emilio Fernández Román)

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios