Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
El vicepresidente de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la economía mexicana mantiene estabilidad y crecimiento, pese al entorno internacional adverso.
Al dirigir su mensaje en la inauguración del Segundo Taller de Reglas de Operación del Fondo Nacional del Emprendedor 2016, afirmó que es fundamental apostar a un marco jurídico fortalecido e impulsar desde el Legislativo leyes a favor del crecimiento y la generación de empleos
Señaló que la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, organizadora de este taller, promueve iniciativas para apoyar a los emprendedores y crear fuentes de trabajo, por lo que recordó que más de dos millones de nuevos empleos se han generado en lo que va de la presente administración.
A su vez, el presidente de la Comisión de Economía, Jorge Enrique Dávila Flores, se pronunció por instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes).
Para ello, planteó impulsar su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como al fomento de la cultura y productividad empresarial.
Refirió que de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 99.8 por ciento de las unidades económicas del país son micro, pequeños y medianos negocios, los cuales generan siete de cada 10 puestos de trabajo; pero, reconoció que son las empresas que tienen menos acceso al financiamiento.
Dávila Flores comentó que recientemente fue autorizada y promulgada la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, que ya avanza “para cerrar la brecha de desarrollo entre los estados del norte y del sur del país”.
Lo anterior, dijo, será posible a partir de un crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las regiones con mayor rezago social, y recordó que recientemente se aprobaron modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles.
Con estas reformas, explicó, se podrá crear la Sociedad por Acciones Simplificadas, que permitirá abrir empresas en 24 horas y a cero costo.
Añadió que se elaboran modificaciones al Código de Comercio, para agilizar los juicios orales mercantiles, lo que coadyuvará a elevar la productividad y competitividad y, por ende, multiplicar las fuentes de empleo.
Al evento también asistió el titular del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), Enrique Jacob Rocha, quien puntualizó que la labor de los legisladores, desde sus oficinas, en sus municipios y distritos, será de suma utilidad para democratizar el acceso a los recursos disponibles.
Con ello, se apoya a los emprendedores y a las MiPyMes, a través de procesos electrónicos, ágiles y sencillos, acompañando la incubación de negocios viables, agregó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







