Al instalarse en sesión permanente, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó convocar a una reunión de trabajo con funcionarios a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para explicar el paquete económico del 2017.

Luego de la comparecencia del titular de la SHCP, José Antonio Meade ante el pleno del Palacio de San Lázaro programada para el 22 de septiembre, la Comisión recibirá el 28 de septiembre a la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio, cuya ratificación está pendiente en el Senado de la República al igual que la del nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín.

También está convocando para el mismo dia al subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher y al Procurador Fiscal de la Federación, Max Dienner.

Presentarán los Criterios Generales de Política Económica para 2017, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y las iniciativas para reformar las leyes de Hidrocarburos, del impuesto sobre la renta y del IVA.

Como parte del programa anual de trabajo, se aprobó recibir el 5 de octubre en audiencias a representantes de la sociedad como académicos y empresarios para escuchar sus peticiones en torno al paquete económico del próximo año.

Se tiene previsto que ese día asista la Procuradora de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal.

El 6 de octubre habrá una reunión ordinaria para el tema del marco macroeconómico y se espera que el 11 de octubre se tengan los predictámenes.

Un día después los diputados integrantes de la Comisión celebrarán una reunión ordinaria para la discusión ďe las iniciativas al igual que el 13 de octubre.

Para el 17 y 18 de octubre se tiene programada la discusión y votación en Comisión de los primeros dictámenes, es decir dos días antes del plazo establecido para aprobar la iniciativa de Ley de Ingresos, las modificaciones fiscales que incluye la propuesta para adelantar la liberalización de los precios de las gasolinas y los Criterios de Política Económica de 2017.

Por otro lado, la Comisión de Hacienda, aprobó el predictamen para la elaboración de una moneda conmemorativa de 20 pesos de los 50 años del Plan DNIII.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses