En el Instituto Nacional de Migración, nos aseguran, ya tienen respuesta para el senador del PRD Luis Humberto Fernández, quien ha pedido un informe al INM acerca de la manera en que ingresó al país el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 31 de agosto cuando vino a México para sostener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Nos dicen que el INM puede probar que tanto Trump, como las demás personas que lo acompañaron, entraron a territorio nacional cumpliendo con los requisitos migratorios y que tienen la manera de probarlo. Aseguran que existen algunas restricciones que tienen que ver con la confidencialidad de los datos personales, pero que dentro de lo que la ley permite se puede documentar el ingreso legal del Trump y su equipo a México.

Ahora solo falta saber si don Donald tuvo que bajar del avión y presentarse ante un agente de migración, o si el personal del INM subió al avión para sellar su pasaporte. Pero por lo pronto, lo que informan es que Trump no es un espalda mojada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses