Propondrá Barbosa extrañamiento contra Peña por visita de Trump

El extrañamiento sería presentado el próximo martes, durante la primera sesión del periodo ordinario de sesiones; el perredista considera que el Gobierno Federal cometió un “error histórico” con el recibimiento al magnate

Propondrá Barbosa extrañamiento a Peña por visita de Trump
El coordinador del PRD en el Senado aseguró que el magnate estadounidense hizo ver mal al Presidente de México. /Archivo - EL UNIVERSAL
Nación 01/09/2016 15:19 Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 15:37

El coordinador de los senadores del PRD Miguel Barbosa adelantó que propondrá un extrañamiento  en contra del presidente Enrique Peña Nieto, luego del “agravio que hizo a todos los mexicanos” al recibir al aspirante republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump

El perredista dijo que el gobierno federal cometió un “error histórico” al no controlar la agenda de la vista del magnate estadounidense que hizo quedar mal al Ejecutivo federal. 

“Trum lo hizo quedar mal. Es un gran comediante, vino a quererse presentar con una nueva actitud y vino a dictar su precio.

Barbosa dijo que el gobierno federal perdió la oportunidad de que Trump hubiera regresado regañado.

“Estaba en México y en Los Pinos, quien tiene la autoridad para hacer lo que quiera, el Presidente, se hubiera regresado regañado, alguien que llega a tu casa a faltarte al respeto qué le haces, yo lo corro, pero antes le digo cosas porque si no pierdo el respeto de mis hijos, el presidente pierde el respeto de los mexicanos”.

Barbosa señaló que el presidente Peña invitó a los candidatos estadunidenses, por una errónea percepción de sentir que con la eventual presencia de ellos, asumiría una posición de supremacía política frente a quienes desean gobernar al país más poderoso del mundo.

“No  puedo ver este hecho, la concepción de este hecho sin la participación de la Embajada de México en Estados Unidos y de la Cancillería, pero tampoco lo puedo, la concepción de esto que ocurrió sin la opinión del equipo más cercano del gabinete de Enrique Peña Nieto, como Luis Videgaray, sin duda que sí, y todos los que hablan de manera cercana con el Presidente. Son con quienes se concibe este tipo de situaciones”, advirtió.

Comentarios