Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso hoy al PRI una multa de 146 mil pesos por usar imágenes de niños en spots pautados en la campaña de Veracruz, en los que se les ubicó como víctimas de pederastia.
El magistrado presidente de la Sala, Clicerio Coello, dijo que con esta sentencia el TEPJF establece la prohibición absoluta a usar imágenes de infantes en “contextos peyorativos” y cuando es utilizada la imagen de los niños y niñas con riesgo a su integridad.
El spot fue pautado para señalar a Miguel Ángel Yunes, quien contendió por la alianza PAN-PRD y hoy es candidato ganador de la elección en Veracruz, como personaje investigado por pederastia, lo que quedó descartado según resoluciones emitidas por la Sala Superior del TEPJF.
En sesión pública Coello expuso que colocar imágenes de menores en un spot y vinculárseles a la comisión de un ilícito puede afectar su imagen, honor o integridad.
Recordó que cuando se les coloca en un spot de un partido se solicitan los consentimientos respectivos de los padres o tutores, “pero aquí no podríamos validar un consentimiento de los padres cuando se pone en riesgo la dignidad de los niños.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








