CNTE plantea posibilidad de no regresar a clases

La Coordinadora tiene bien claras sus metas y objetivos, señala el líder magisterial Francisco Bravo; pide al gobierno soluciones

CNTE plantea posibilidad de no regresar a clases
(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 08/08/2016 12:55 Redacción Actualizada 12:57

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se está planteando un escenario de no regresar a clases si el gobierno no resuelve sus demandas, informó Francisco Bravo, líder de la Sección 9.

“Es un escenario no regresar a clases, sí lo es, pero no hay nada resuelto. El gobierno le apostó al desgaste y eso no va a resultar, la CNTE tiene bien claras sus metas y objetivos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Formula.

Pidió que si el gobierno no quiere acceder a la abrogación de la reforma educativa, que se trace una ruta clara, pues de lo contrario, dijo, el asunto "no va a salir". 

“La única respuesta que nos dan es que será todo dentro del marco de la ley y eso no es posible porque la ley esta en discusión", señaló.

El líder magisterial confirmó que la CNTE no acudirá a los foros organizados por la SEP, pues señaló que en ellos no se toca ni una sola coma de la reforma; reiteró que hay artículos en los que se plantea tener una reforma punitiva.

Francisco Bravo señaló que para el inicio del próximo ciclo escolar aún no se toma un acuerdo general sobre si regresar o no a clases, pero dijo que mañana la Coordinadora realizará un foro a las 08:00 horas en el Centro de Convenciones del Centro Médico Siglo XXI en el que se espera la asistencia de padres de familia, autoridades de la SEP, el INEE, legisladores y varios sectores de la sociedad.

Dijo que hasta ahora sólo los maestros de Chiapas resolvieron no regresar a las aulas.

En este contexto, confió en que mañana se restablezca la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Comentarios