El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la petición del empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú, para que sea el diálogo y no la represión la vía para resolver el problema magisterial y celebró que haya conversaciones en materia educativa.

Aclaró que en otras circunstancias ha cuestionado a ese empresario, pero en esa postura sí coincide.

En cambio, rechazó el planteamiento del empresario Claudio X. González —quien preside la agrupación Mexicanos Primero, en pro de la reforma educativa— puesto que “es extremista y provocador” y va en contra del magisterio.

“Me quedo con la postura de Harp, mejor que nos entendamos, que haya diálogo, no vernos como enemigos a destruir, en todo caso, como adversarios” de los maestros, indicó.

Insistió en que fue absurdo que se haya realizado una reforma educativa sin los maestros y por eso dijo: “Afortunadamente eso lo celebro, se está rectificando, eso es bueno por el bien de todos, para que haya paz y tranquilidad en Chiapas y en el país”.

“Afortunadamente, se está entendiendo ya de otra manera y no sólo es por la lucha magisterial, sino muchos sectores de la población están tomando conciencia y una prueba de ellos es la declaración, este manifiesto, el pronunciamiento Harp”.

Que haya diálogo, que no se use la fuerza, que se aleje la tentación de querer resolver los problemas con mano dura, porque tampoco tienen que salir perjudicados los ciudadanos o terceros.

Dijo que el gobierno federal violó la Constitución al retener salarios de los maestros de Chiapas. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses