Más Información

¡Saca la chamarra! Protección Civil emite recomendaciones por frente frío 29; prevén fin de semana helado en México

Cae “El Balú”, jefe de plaza de “La Barredora” en Tabasco; aseguran un vehículo, armas, cartuchos y droga

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU
política@eluniversal.com.mx
Villahermosa, Tab.— Al dar el banderazo para iniciar los trabajos de Morena para la elección presidencial de 2018, Andrés Manuel López Obrador descartó rotundamente una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El 14 de junio pasado, el tabasqueño había abierto una posibilidad para entrar en pláticas con el sol azteca para una posible alianza.
Sin embargo, hoy desde su tierra natal, Tabasco, el presidente de Morena cambió el discurso y rechazó aliarse al perredismo, porque apoyaron la reforma energética.
Al termino de un mitin celebrado en el Lienzo Charro, de la Ciudad de Villahermosa, y donde tomó protesta a cerca de 4 mil integrantes de Comités de Protagonistas del Cambio, que corresponden a mil 131 secciones electorales de todos los municipios de la entidad, López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que en las próximas elecciones puedan ir juntos Morena y PRD, a lo que señaló que no ve esa posibilidad.
“No hay respuesta, no se han deslindado del PAN ni del PRI, siguen con la mafia del poder”, dijo.
En Tabasco, donde en 2018 habrá elecciones para gobernador, López Obrador arremetió contra el mandatario Arturo Núñez Jiménez. “Aquí es muy difícil porque Núñez nos traiciono”, puntualizó.
Advirtió a sus seguidores que la elección de 2018 es la vencida. “Vamos a triunfar, la tercera es la vencida, ¿cuanto falta?, 20 meses; eso es lo que falta para iniciar la transformación en Tabasco y en el país, por eso tenemos que prepararnos, no dejar pasar por ningún motivo esta oportunidad histórica, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros”, declaró.
“Vengo para ser lo más claro posible, no tenemos que esperar, debemos actuar, contar los días para terminar con el mal gobierno”, dijo.
“Sí se puede sacar a México del atolladero, sacar a nuestro pueblo de la pobreza y marginación. Se debe garantizar tranquilidad, que la gente no viva con miedo, incertidumbre, depresión, tristeza. Debemos cambiar el ambiente de desolación para crear ambiente de progreso, justicia y felicidad”, expuso.
De la organización de Morena “depende que no vuelvan a robar la Presidencia de la República, como hicieron en 2006 y en 2012”, detalló.
El tabasqueño externó que con organización se pueden enfrentar las trampas, la falta de equidad y la perversidad de la compra del voto.
Durante la toma protesta de integrantes del Comité Estatal de Morena en Tabasco, López Obrador reiteró que se deben formar comités en cada ejido, pueblo, colonia, barrio y unidad habitacional, al mismo tiempo entregar, casa por casa, el periódico Regeneración, “porque de la información depende mucho el cambio”.
Llama a no perder la fe. Durante su intervención, López Obrador señaló que a consecuencia de la mal llamada reforma energética la economía de Tabasco se fue a “pique” y por eso atraviesa una crisis de desempleo e inseguridad; sin embargo, no por eso —resaltó— hay que perder la fe y la esperanza de que el único camino para transformar a México es a través de Morena.
El tabasqueño afirmó que hay que poner orden para acabar con toda esa inestabilidad económica y social, “no es en vano toda esta lucha”, y enfatizó que es importante la unidad, pero hay que tener mucha confianza en morena para lograr un cambio de régimen en el país.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









