Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
cartera@eluniversal.com.mx
Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), aclaró que esa organización no pide el incumplimiento de las obligaciones fiscales, ya que existe el compromiso de las más de 700 mil empresas afiliadas de cumplir cabalmente con la ley.
Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó, por separado, que en ningún caso ni circunstancia habrá algún tipo de simulación, por lo que empresarios que tengan ganancias declararán impuestos y los que no, reportarán en ceros.
“Vamos a cumplir siempre con la ley: aquella empresa que haya generado ventas y utilidades va a pagar los impuestos que correspondan, y aquellas que no tengan actividad, porque así lo marca la ley, podrán declarar en ceros”, señaló De Hoyos durante la clausura de la Aldea Digital 2016.
Sobre el tema, Enrique Solana Sentíes precisó que declarar en ceros cuando no hay ingresos o se reflejan pérdidas está en la ley, así que empresas que se vean en esa situación tienen derecho a hacerlo.
Insistió en que se abra una mesa de diálogo con las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Turismo, para encontrar en conjunto medidas que contribuyan a la recuperación inmediata de la actividad económica y turística en los estados afectados por el conflicto magisterial.
Sobre las declaraciones en ceros, dijo que se trata de una decisión personal y no de una acción de grupo, ni tampoco de un acto de desobediencia civil. Sólo se busca reflejar los daños severos que registran los comercios de los estados más afectados por los bloqueos del magisterio disidente.
“Derivado de los bloqueos y las manifestaciones que mantienen en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México, que han provocado severos daños a nuestro sector, algunos de nuestros empresarios manifestaron su decisión de reflejar estas pérdidas económicas en sus declaraciones fiscales”, afirmó.
De Hoyos dijo que a pesar de las afectaciones que han padecido, el llamado de la Coparmex es a la legalidad, aunque están preocupados porque no llega una solución.
“Desde luego que habrá algunos empresarios que debido a que, literalmente, no pueden operar, no han registrado ventas y en consecuencia difícilmente podrán pagar impuestos. De hecho, al no tener ventas no tendrán utilidades, estamos muy preocupados porque la solución no llega”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








