Habré de encontrar salida con empresarios: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que hay sensibilidad a los reclamos del sector empresarial por los bloqueos de la CNTE y aseguró que se sentará otra vez con ellos para explicarles la situación

Osorio Chong responde a empresarios
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
Nación 04/08/2016 15:55 Redacción Actualizada 16:20

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que es sensible a los reclamos de los empresarios afectados por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); habré de encontrar una salida con empresarios, afirmó.

Entrevistado por Denise Maerker en Radio Fórmula, el titular de Segob indicó que los empresarios han entendido las circunstancias en otras ocasiones, por lo que se sentará con ellos para explicarles la situación.

Precisó que el conflicto magisterial no lleva 83 días como reclaman los integrantes de la iniciativa privada, sino más de 40 años, y que a esta administración federal le ha tocado un momento complejo que es la aplicación de una reforma educativa.

Indicó que en la dependencia se busca por medio del diálogo apurar una vía de salida y que permita establecer la tranquilidad, sobre todo en Oaxaca.

Ante la exigencia de la IP de utilizar la fuerza pública contra la CNTE, Osorio Chong apuntó que el camino no son las posturas que nos lleven al encono.

Reconoció que está también bajo la presión de los maestros que exigen la derogación de la reforma educativa, a lo cual –aseguró el funcionario- les he respondido que esa demanda no está en mi cancha ni la posibilidad de una respuesta.

Lo que se ha dedicado Gobernación, explicó, es encaminarlos donde pueden ser escuchados al respecto, con legisladores, con la secretarias locales y federal para que algunas problemáticas puedan revisarse en esos espacios.

Insistió que se ha avanzado en la solución de este conflicto se ha venido avanzando mediante el diálogo y también mediante el uso de la fuerza.

Dijo no saber si los reclamos de la IP es un golpe político en su contra, pero reiteró que se sentará con ellos para explicarle de la situación.

El funcionario federal también confirmó que dio la orden de retirar las vallas metálicas que limitan el paso alrededor de la Secretaría de Gobernación y que motivó a un ciudadano interponer un amparo el cual fue concedido por un juez.

Comentarios