Durante la reunión que tendrá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Donald  Trump, "será claro sobre la prioridad de construir un muro", señaló Mike Pence, quien es el compañero de fórmula del candidato republicano y gobernador de Indiana.

Entrevistado por CNN en Estados Unidos, Pence destacó que "hoy es el inicio de la conversación y el inicio de la relación" entre Peña y Trump. "Como cualquier buen líder sabe que una buena negociación empieza con una buena relación", dijo.

Sin embargo, Pence fue muy calro sobre los temas que el candidato republicano pondrá sobre la mesa durante la reunión con el presidente mexicano, quien realizó la invitación la semana pasada.

Trump hablará con Peña sobre la seguridad en la frontera, la construcción de un muro, inmigración, el tráfico de drogas y tráfico humano en la frontera, según Pence.

"No sé exactamente qué hará Hillary Clinton, creo que estará en Cincinnati, pero los americanos pueden ver el contraste con Donald Trump que tiene un invitación de un líder mundial", indicó el gobernador de Indiana.

Del discurso sobre migración que dará Trump esta noche en Arizona, Pence dijo que hablará "muy honestamente". Se prevé que el tema.

LA REUNIÓN

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá hoy en privado con el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para analizar de manera conjunta la relación bilateral entre México y la Unión Americana.

“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, afirmó Peña Nieto en Twitter.

“Invité a México a los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral. Mañana [hoy] recibo a Donald Trump”, agregó.

La oficina de prensa de la candidata demócrata Hillary Clinton emitió un comunicado, en el que recordó que Trump ha tachado a los migrantes mexicanos como “violadores y criminales”, pero “al final lo importante es lo que Trump le dice a los votantes en Arizona, no en México, y si sigue comprometido con separar a las familias y deportar a millones”.

El encuentro —que hasta anoche no se había definido si se llevaría a cabo en Los Pinos o en Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo— se dará luego de que el presidente Peña Nieto envió el pasado viernes una carta a los dos aspirantes a la Casa Blanca.

En un comunicado, el Partido Republicano en México dijo que, “ante la positiva respuesta” de Trump, el encuentro será a las 14:30 horas.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses