justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Ixtapan de la Sal, Méx.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que a partir de hoy todas las reuniones que tengan con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serán públicas y transparentes de cara a la sociedad, para mostrar que no están negociando la ley educativa.

“Hoy quiero decirles que desde la Secretaría de Gobernación le daremos transparencia, en caso de que se tengan que realizar nuevas reuniones, para que las y los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley, que estamos haciendo un trabajo, que sí nos toca, que es la del acercamiento de las partes, pero que no vamos a vulnerar lo que sería en contra de las propias mexicanas y mexicanos, de aquí para adelante, reuniones con este grupo de inconformes, serán públicas y de frente a la sociedad”, aseguró Osorio Chong.

Al inaugurar la novena Reunión Plenaria de senadores del PRI, Osorio Chong afirmó que en caso de que el Estado actúe en la liberación de carreteras y casetas, lo hará respetando la ley y se hará acompañar de defensores de los derechos humanos paraque haya certidumbre de lo que sucede y no interpretaciones aisladas.

“Nos habremos de hacer acompañar de observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos o de las comisiones estatales, de organizaciones civiles, y haremos todo tipo de formas de poder observar algún actuar de las fuerzas federales, para que también la sociedad conozca y confíe en su Policía Federal. Así habrá certidumbre de lo que sucede y no interpretaciones aisladas, sesgadas, por falta de elementos para poder lograr una buena evaluación respecto a hechos que se puedan suceder”, agregó Osorio Chong.

Aseguró que el gobierno federal no ha claudicado ni ha negociado la ley, además de que no habrá acuerdos que vulneren esta reforma. Afirmó que no se ha llegado a un acuerdo con los disidentes del magisterio debido a que lo único que piden es la abrogación de la reforma educativa, pero se les ha dicho que no.

“Quiero dejar claro, hacia ustedes y hacia los medios de comunicación, que ni se ha claudicado ni se ha negociado la reforma, no hay ni habrá acuerdos que la vulneren, por la que ustedes dieron todo de sí para que pudiera salir adelante”. Recordó lo que dijo el Presidente de la República en el sentido de que hay límites, por lo que advirtió que desde la SEP se aplican acciones administrativas para los maestros que incumplen la ley.

SEP pide no echarse para atrás. El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, pidió a los priístas en el Senado no echarse para atrás y modificar la reforma educativa.

“Porque si nos echamos para atrás por la coyuntura y los problemas que iba a tener un cambio tan profundo, vamos a estar renunciando al futuro de las niñas y los niños de México y eso es algo que como partido no podemos hacer”, dijo.

Nuño Mayer aseguró que la reforma educativa está tan bien hecha que permite que las políticas públicas se adecuen a ella. “La reforma que hicieron está tan bien hecha, que permite los espacios de política pública para que se vaya adaptando a las necesidades del país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses